Este jueves se ha desarrollado la primera de la acciones del proyecto 'Afrutarte' que pone en marcha el Grupo de Acción Local Campoder, junto con la Organización de productores de frutas y Hortalizas Asopex, para promover hábitos de vida saludable entre los escolares. En esta ocasión se ha celebrado una acción junto con alumnos de 3° y 4° de Primaria del CEIP San Pedro de la pedanía fuentealameña de Las Palas.
Anciones explicó que con este proyecto "queremos transmitir a los más pequeños la importancia del consumo de fruta, para lo que se han preparado unas fichas educativas para que los escolares que participen en esta actividad comprendan, a través de diferentes juegos, los beneficios que puede tener comer estos alimentos".
También se pretende que los menores conozcan las diferentes variedades de fruta de hueso, uva y otros productos agrarios como cítricos que se producen en zonas cercanas a su población. Además de en este centro se realizarán acciones en el CEIP La Aljorra (Cartagena) y en el CEIP Nuestra Señora de las Maravillas de Los Martínez del Puerto (Murcia).