Hasta la 22:15 horas de esta noche el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 había gestionado 288 asuntos relacionados con el episodio e lluvias y tormentas que han recorrido la geografía regional y que han generado un total de 337 llamadas al 1-1-2.
La mayoría de los asuntos han estado relacionados con necesidad de achiques de agua (83), obstáculos en la vía (71), derrumbes (39) o rescates/salvamento (31).
El municipio más afectado por estos episodios ha sido Las Torres de Cotillas (92), seguido de Murcia (80), Molina de Segura (23), Calasparra (21) y Alcantarilla (20).
En estos momentos no hay noticias de daños personales de importancia relacionados con estos sucesos. En algún caso, personas rescatadas de sus vehículos han presentado signos de hipotermia pero ningún caso ha sido grave hasta el momento.
En la zona más afectada, Las Torres de Cotillas, hay en estos momentos cuatro brigadas de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales colaborando con bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en las labores de auxilio a la población que sean necesarias.
En estos momentos no se registran precipitaciones en la Región pero sigue activo el aviso naranja en buena parte de ella.
Rotonda de entrada a Las Torres de Cotillas por la zona de la Loma