El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Nicolás Pascual de la Parte, ha asegurado, mientras ejercía su derecho al voto en las elecciones europeas, que "Europa es el espacio común de soberanía compartida que defiende la libertad individual, el Estado de derecho, la división de poderes, el Poder Judicial, los medios de comunicación tan atacados y amenazados en nuestro país".
Por ello, ha hecho un llamamiento a una "participación masiva" en estas elecciones y ha afirmado que "Europa es democracia, participación ciudadana activa y consciente y un horizonte de esperanza y de oportunidad para nuestros jóvenes".
Asimismo, ha incidido en que "es una garantía y una seguridad contra los enemigos externos de más allá de nuestras fronteras y contra los enemigos internos, como los populistas izquierda y derecha que quieren menos Europa".
Además, "Europa nos garantiza unos ingresos justos para nuestros agricultores, ganaderos, pescadores y autónomos, manteniendo los estándares para todos aquellos productos que vengan de terceros países que quieran vender en nuestro mercado interior", ha finalizado el candidato.
Por otro lado, la candidata del PP a las elecciones europeas Maravillas Abadía, tras ejercer su derecho al voto, ha animado a la sociedad murciana a "lograr una movilización histórica en defensa de la democracia y del orden constitucional, atacados por Sánchez y sus socios".
Al hilo, ha señalado que "hoy podemos decidir en las urnas el presente y el futuro de Europa" y "trasladar una respuesta clara y contundente que enseñe a Sánchez la puerta de salida de la Moncloa".
Además, ha concluido Abadía, "estas elecciones pueden suponer un punto de inflexión al Gobierno del Partido Socialista" que es "un gobierno que no gobierna y que solo tiene apoyos para aprobar la Ley de Amnistía".