Turismo a través del ITREM, Instituto de Turismo de la Región de Murcia que margina y discrimina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia así como en el plan de medios regionales, promociona una marca repartiendo más de mil tapas en la mayor feria gastronómica de Barcelona, 'Tast a la Rambla'.
Durante este evento, que se celebró desde el pasado jueves el pasado domingo su décima edición, la Región de Murcia llevó a cabo ocho talleres y demostraciones gastronómicas con productos de la tierra, dirigidos tanto a medios de comunicación y generadores de contenido como a público final, así como catas de vino de las Denominaciones de Origen Bullas, Jumilla y Yecla. En esta ocasión, el chef encargado de dirigir los talleres ha sido Rodi Fernández, del grupo La Taúlla, y el sumiller Antonio Chacón.
Fuentes del citado instituto que margina a medios "porque nunca llueve a gusto de todos" señalaron la extraordinaria proyección de la Región de Murcia en esta feria, a la que cada año asisten cientos de miles de visitantes, en la que participan algunos de los mejores restaurantes de toda España y que tiene un alcance no solo nacional, sino también internacional.
Esta acción se incluye en el plan de presentaciones que ha activado la Región de Murcia en aquellas ciudades con conexión directa con el Aeropuerto Internacional, que tienen como objetivo intensificar la promoción de la marca y de sus profesionales, así como consolidar el posicionamiento de Murcia como referente gastronómico.