La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa ha lanzado una convocatoria de ayudas para la innovación y el emprendimiento, que cuenta con un presupuesto total de un millón y medio de euros, y cuyo objetivo es ofrecer un apoyo determinante a los emprendedores y pymes innovadores de la Región. Esta ayuda está dirigida a incubadoras de empresas, que pueden obtener hasta 500.000 euros de subvención.
En este sentido, pueden ser beneficiarias las fundaciones, asociaciones o empresas privadas que cumplan la condición de pyme; que tengan entre sus actividades la incubación de empresas, siempre que estén radicadas y ejerzan su actividad en la Región de Murcia y tengan, al menos, dos años de experiencia en la materia. Además, las incubadoras deben contar con instalaciones adecuadas para alojar físicamente a las empresas y ofrecer servicios básicos a las mismas para que puedan desarrollar su actividad.
La subvención busca fomentar la creación y consolidación de empresas innovadoras y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Región. Además, la convocatoria apoya el crecimiento sostenible y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), promoviendo la creación de empleo a través de inversiones productivas. Asimismo, se priorizarán proyectos que contribuyan al espíritu empresarial y que se alineen con los objetivos del Feder.
La línea de ayudas se enmarca en Estrategia de Emprendimiento regional C(i*EMP) cuyo cuarto eje, dedicado al emprendimiento innovador, pone el énfasis en las acciones de dinamización de la innovación a través de la conexión entre empresas, talento e inversión, con una amplia visión internacional. Los proyectos subvencionados deberán realizarse entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024.