El Área I de Salud, que tiene como hospital de referencia el Virgen de la Arrixaca, desarrolla desde hace varios años acciones enfocadas en reducir el uso de plástico y ser más sostenibles. Para alcanzar ese objetivo, ha instalado fuentes de agua de uso para profesionales y pacientes para limitar el uso de vasos de plásticos.
Isabel visitó hoy el bloque Materno Infantil del centro sanitario donde explicó que "el objetivo de este proyecto es evitar más de 14 toneladas anuales de residuos plásticos, o lo que es lo mismo, más de 700.000 envases desechables cada año", y asimismo resaltó "el excelente trabajo que se lleva a cabo en este centro hospitalario para cumplir con la sostenibilidad medioambiental".
El hospital Virgen de la Arrixaca es el primer centro de la Región que cuenta con una caldera capaz de admitir biomasa como combustible. Con este, mantienen quirófanos, camas y servicios, y se espera evitar la emisión de 700 toneladas de CO2 al año.
Además, el hospital realizó una encuesta entre los empleados donde se vio que el 80 por ciento de ellos viajaba solo en el coche para ir a trabajar al hospital. Por ello, también se fomenta el uso del vehículo compartido o de la bicicleta.