"Esperamos que los ciudadanos den una respuesta contundente este domingo en las urnas y castiguen las políticas mediocres de los socialistas", ha señalado la diputada regional
La diputada del Grupo Parlamentario Popular Popular Mari Carmen Ruíz Jódar ha denunciado que "Pedro Sánchez convierte la sanidad en un problema de Estado, al no resolver el déficit de médicos, y los socialistas murcianos le aplauden", tras las declaraciones realizadas por el PSRM.
Esta situación, que se da en toda España, "se debe a la inacción del Gobierno de Sánchez en estos cinco años, que impide cubrir esta falta", pero, lamentablemente, "el Gobierno central continúa sin hacer nada para solucionar este problema, ya que no ha aportado ninguna medida para mejorar el Sistema Nacional de Salud".
Asimismo, ha incidido Ruz Jódar, "es muy grave que el PSOE no haya apoyado ni una de las iniciativas que el PP ha presentado para que el Gobierno de España mitigue esta situación".
La diputada regional ha recordado que la Región de Murcia es la segunda comunidad que presentó en 2022 un porcentaje del gasto sanitario sobre el PIB más elevado, con un 8,4%, mientras que la media nacional se sitúa en un 6,3%. Además, la Región de Murcia figura entre las autonomías que experimentaron un aumento mayor del gasto total, con un 4,4%, medio punto por encima de la media nacional.
Según datos de la Estadística del Gasto Sanitario de 2022, la Región de Murcia es la quinta comunidad con mayor inversión por habitante, con 1.960 euros, mientras que la media nacional se sitúa en 1.769 euros.
Además, la diputada ha señalado "el esfuerzo inmenso que está haciendo el Gobierno regional para mejorar el sistema sanitario, pero todo lo que se hace no será suficiente ante la inacción del actual gobierno social comunista".
Ruiz Jódar ha concluido lamentando que "el PSOE regional anteponga los intereses de esta Región a los de su partido", por ello, "esperamos que los ciudadanos den una respuesta contundente este domingo en las urnas y castiguen las políticas mediocres de los socialistas".