CCOO del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, denuncia que desde principios de año se están incumpliendo los servicios mínimos de policía local en esta localidad, dado que se van realizando servicios sin cumplir el mínimo de policías por turno, mayoritariamente en los servicios de noche y los servicios de viernes y sábados noche donde la demanda de agentes de policía, darían lugar a más patrullas para atender los servicios y demandas de todo el municipio.
CCOO manifiesta que la respuesta del equipo de gobierno a dicha falta de efectivos mínimos de policía, es no tener unos presupuestos para 2024, dado que hasta finales de junio no se finalizarían los trámites legales para poder hacer uso los mismos.
El sindicato denuncia que la inseguridad ciudadana no se puede justificar por la falta de presupuestos, dado que, en su caso, desde principio de año, se ha funcionado con presupuestos prorrogados. Los agentes, debido a estas carencias de efectivos, están sufriendo agresiones en las intervenciones cada vez más violentas.
CCOO asegura que la corporación no da cumplimiento a la Ley 6/19 de 04 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia, dado que las escalas de mandos policiales, como son las de subinspector y Comisario, sigan sin ser adaptadas a los nuevos grupos establecidos por la mencionada Ley regional. Así mismo, la organización sindical también expone la falta de uniformidad dotada a los agentes, algo que el consistorio también justifica por falta de presupuestos, dando lugar a que algunos agentes se presenten con uniformidad desgastada que plasma una mala imagen para este ayuntamiento.