"El PP seguirá trabajando por la defensa del interés general de la Región y trabajará para reactivar un proyecto que es uno de los más importantes de España y tiene capacidad para generar empleo, riqueza y crecimiento, con 40.000 nuevos puestos de trabajo"
El senador del Partido Popular por la Región de Murcia José Ramón Díez de Revenga ha asegurado, tras las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, que "la Región exige la reactivación de El Gorguel, no que vengan cargos de Sánchez a confirmar el carpetazo".
Díez de Revenga ha denunciado que la visita de Santano confirma el "maltrato sistemático" con el que el PSOE de Sánchez y Vélez trata a los ciudadanos de la Región de Murcia, negándoles servicios e infraestructuras básicas.
A pesar de todo esto, "el PP seguirá trabajando por la defensa del interés general de la Región y trabajará para reactivar un proyecto que es uno de los más importantes de España y tiene capacidad para generar empleo, riqueza y crecimiento, con 40.000 nuevos puestos de trabajo".
Por estas razones, "no entendemos que hayan dado carpetazo en dos folios a un proyecto que es esencial para nuestra tierra y, mucho menos, que esta decisión se aplauda desde el PSOE regional, haciendo seguidismo a otro ataque de Sanchez a la Región" ha lamentado el senador.
Asimismo, ha recordado que "Pedro Sánchez estuvo en la Región hace unos días y podría haber desautorizado a Teresa Ribera por su decisión de acabar con El Gorguel" pero, "lejos de esto, no aportó ninguna solución a los problemas reales que más preocupan a los ciudadanos de la Región".
Con esta decisión, "Sánchez cierra la puerta de Cartagena para las mercancías hacia Europa", lo que "compromete el desarrollo industrial de la ciudad portuaria y pone en peligro el Corredor Mediterráneo en toda su parte sur, creándole un serio problema a las infraestructuras de Europa", ha afirmado.
"Estas son las políticas que Pedro Sánchez quiere implantar, a través de su ministra más talibán, Teresa Ribera", ha denunciado el senador, para continuar diciendo que "sus políticas están basadas en un radicalismo ambiental que impide cualquier tipo de desarrollo" y que "este carpetazo no está sustentado científicamente y solo sirve es para causar problemas a todos los ciudadanos de Europa, como ya le ha causado con anterioridad a los ciudadanos de a pie".