El registro de la casa cueva se saldó con la incautación de cerca de un kilo de cogollos de marihuana, diferentes tipos de semillas, fertilizantes y útiles para el cultivo de las plantas
Se detectaron conexiones ilegales al suministro eléctrico y a la red municipal de aguas
La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Jumilla han desarrollado de forma conjunta una investigación que ha permitido desmantelar un punto de cultivo y elaboración de marihuana, sito en una casa cueva del municipio jumillano, donde han sido incautados cerca de un kilo de cogollos de marihuana, diferentes tipos de semillas, fertilizantes y útiles para el cultivo de las plantas.
Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico y agua.
La investigación se inició cuando agentes de la Policía Local de Jumilla detectaron un fuerte olor a marihuana en el paraje conocido como Barranco de Los Mineros.
Desde ese momento, se establecieron una serie de dispositivos conjuntos dirigidos, por un lado, a la obtención de indicios que permitieran verificar la existencia de una plantación de marihuana, y por otro, a la identificación de las personas a cargo de la misma.
El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro para una casa cueva, ubicada en la zona, presuntamente relacionada con el cultivo ilícito de marihuana.
En un dispositivo conjunto, la Guardia Civil y la Policía Local de Jumilla llevaron a cabo el registro de la finca en cuyo interior habían establecido un invernadero oculto, dotado con los medios necesarios para el crecimiento interior de las plantas, donde resultaron incautados cerca de un kilo de cogollos de marihuana ya recolectados y preparados para su distribución y consumo, diferentes tipos de semillas, fertilizantes y útiles para el cultivo de las plantas.
En la zona, los agentes localizaron conexiones fraudulentas al suministro eléctrico y a la red municipal de aguas.
La investigación ha finalizado con la detención de dos hombres, vecinos de Jumilla, como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico y agua.
Los detenidos, la droga y los efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).