Más de 1.000 alumnos y 100 docentes han participado en el programa educativo 'Grupos de Desarrollo del Patrimonio' desde que se implantó en el curso 2018-2019, y que tiene el objetivo de desarrollar materiales sobre el patrimonio de la Región de Murcia.
María del Carmen, inauguró hoy la III Jornada de este programa en la que se difunde el trabajo de los centros educativos participantes para dar a conocer el patrimonio cultural y natural regional y su conocimiento a la sociedad a través de la digitalización.
"Estos grupos se basan en tres principios: aprende para enseñar, crea algo útil para la sociedad y utiliza la tecnología", según indicó MC y destacó que "el programa ha permitido que se creen contenidos de gran valor para la sociedad al crear materiales y gamificaciones para varios museos, espacios naturales y patrimonio de nuestra Región".
B. indicó la importancia de promocionar estas iniciativas "en las que se difunde el legado patrimonial regional porque la mejor manera de conservarlo es darlo a conocer a los futuros ciudadanos, y esos son nuestros alumnos".