"España no puede seguir vendiendo armas ni ser país de tránsito para este comercio genocida", afirma la candidata al parlamento europeo Elvira Medina, que asegura que la formación morada se opone a la llegada del Vertom Odette, otro buque cargado de armas, este miércoles a Cartagena
Podemos ha transmitido esta mañana su apoyo a la denuncia que la comunidad palestina ha dirigido al Gobierno, que sigue permitiendo el comercio de armas con Israel en medio del genocidio en Gaza. "Después de ocho meses de asedio y 36.000 muertos, las palabras ya no bastan, hay que pasar a las acciones", afirmaba, a las puertas de la delegación del Gobierno en Murcia, la candidata morada al parlamento europeo y portavoz municipal en Murcia, Elvira Medina.
Medina considera que la primera de estas medidas debe consistir en "imponer un embargo de armas al régimen sionista" con el objetivo de que "no siga asesinando". "España no puede seguir vendiendo armas ni tampoco ser país de tránsito para este comercio genocida", declaraba la portavoz morada.
Según ella, "el gobierno de PSOE y Sumar está haciendo todo lo contrario". Al respecto, señalaba el episodio del carguero Borkum, que hace dos semanas tenía previsto atracar en Cartagena hasta que los movimientos pro Palestina y Podemos cuyo diputado Javier Sánchez Serna pidió inspeccionar la documentación del barco y se le negó- alzaron la voz. No es el único carguero que pretende pasar por España de camino a Israel, ya que este miércoles llega a Cartagena otro buque, el Vertom Odette, cargado de armas. "Que nadie tenga duda de que vamos a estar ahí para pararlo", concluía Medina.