El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, oferta este mes de junio un total de 5.899 plazas de formación gratuita para facilitar que tanto personas desempleadas como ocupadas puedan mejorar su cualificación.
Esta oferta formativa, que suma un total de 36.758 horas lectivas, se vertebra en 387 cursos que se impartirán en 27 municipios de la Región y abordarán los conocimientos y habilidades de 22 familias profesionales distintas.
López destacó que "la formación es la puerta para el empleo, por este motivo desde el SEF ofrecemos una extensa oferta adaptada a las necesidades y demandas del mercado que permita a las personas desempleadas conseguir un trabajo y a las que están en activo alcanzar sus objetivos profesionales".
Las familias profesionales con más oferta de cursos son administración y gestión, con 83 acciones formativas; comercio y marketing, con 57 cursos programados; y servicios socioculturales a la comunidad, que cuenta con 45.
La oferta para personas desempleadas abarca cursos de tráfico de mercancías por carretera, organización y gestión de almacenes o primeros auxilios, socorrismo y emergencias.
Por su parte, los trabajadores en activo podrán formarse en mediación comunitaria, comercio electrónico o especialista en marketing digital, entre otros.