"Frente al negacionismo, votemos más ciencia. Frente a la desigualdad, votemos más justicia social. Frente al fango, la confrontación y el odio, votemos verdad, convivencia y derechos humanos. La Región de Murcia necesita más Europa", ha destacado el secretario general del PSOE de la Región de Murcia
El candidato socialista a las elecciones europeas Marcos Ros destaca que el 9 de junio hay que votar al PSOE para reforzar la voz de la Región de Murcia en Bruselas; impedir cualquier paso atrás en la defensa del Mar Menor; liderar la transición verde, para frenar a los reaccionarios y para tener más Europa
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia ha asegurado que el Mar Menor es un símbolo de todo lo que se juega la ciudadanía en las elecciones europeas del próximo 9 de junio. "La situación de la laguna es mejor demostración de las terribles consecuencias de las políticas de la derecha y la ultraderecha".
Vélez ha hecho estas declaraciones en el acto central de la campaña de las elecciones europeas del PSOE en la Región, en el que han participado también el candidato socialista Marcos Ros, la cabeza de lista y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El líder de los socialistas murcianos ha afirmado que, frente a la sinrazón del PP y Vox; el Gobierno de España, a través del Ministerio dirigido por Teresa Ribera, está liderando la recuperación, con una inversión de 700 millones de euros para salvar la laguna. "Y mientras, el Gobierno regional de López Miras solo piensa en cargarse la Ley que lo protege".
Ha destacado que una parte importante de la inversión que está haciendo el Gobierno de España viene de los Fondos Europeos que consiguió Pedro Sánchez en Europa, y que el PP intentó que no llegaran. "Ahora, Feijóo dice que solo han servido para generar deuda. Desde aquí, reto al señor López Miras a que diga públicamente que no era necesario conseguir esos fondos para salvar el Mar Menor y para modernizar nuestra Región y nuestro país".
Por otra parte, Vélez ha recordado que el PSOE ha llevado el AVE soterrado a Murcia. "Seguimos avanzando para su llegada a Cartagena y Lorca, modernizando Cercanías, estamos construyendo el Corredor Mediterráneo, también el Arco Noroeste y terminamos la A-33, entre otras muchas inversiones".
Además, ha destacado que el compromiso de Pedro Sánchez y Teresa Ribera con la Región de Murcia es incuestionable, también en materia de agua. "Las inversiones del Gobierno de España aseguran el agua para siempre en la Región de Murcia. Ya está bien, el PP lleva 30 años mintiendo, y usando el agua para confrontar y sacar rédito electoral.
Ha añadido que la única amenaza que tiene el trasvase es el cambio climático y ha recordado que, en cinco años con el Gobierno de Pedro Sánchez, la Región ha tenido 342 HM3 más de agua que en los últimos 5 años de Gobierno del PP de Mariano Rajoy.
"Es importantísimo que el próximo 9 de junio salgamos a votar, y que lo hagamos pensando en nuestro presente y en nuestro futuro, en el de nuestras hijas, de nuestros hijos, de nuestros nietos. Frente al negacionismo, votemos más ciencia. Frente a la desigualdad, votemos más justicia social. Frente al fango, la confrontación y el odio, votemos verdad, convivencia y derechos humanos. La Región de Murcia necesita más Europa", ha concluido.
Por su parte, el candidato socialista a las elecciones europeas Marcos Ros ha afirmado que la Región de Murcia está de enhorabuena, porque, tras décadas de sufrir degradación como consecuencia de los diferentes gobiernos del PP, la voz del Mar Menor por fin se ha escuchado en Bruselas.
"En esta legislatura hemos conseguido ser la voz de la Región de Murcia en las instituciones europeas y que pongan el foco en los problemas que nos atañen, como la degradación ambiental de la laguna, además de contar con el Gobierno de España más influyente en la Unión Europea de la historia de nuestra democracia, con Pedro Sánchez al frente. Gracias a los socialistas, España ha conseguido la consideración internacional que merece", ha asegurado.
Además, ha destacado que la ministra Teresa Ribera ha liderado las negociaciones en las materias de su competencia, logrando grandes triunfos en materia energética con la excepción ibérica, que han supuesto un alivio en las facturas de millones de familias con pocos recursos en la UE. "Un respiro en los peores momentos de la crisis de precios tras la guerra de Ucrania".
"Y en nuestra Región sabemos bien que su compromiso con el Mar Menor es inquebrantable. El Marco de Actuaciones Prioritarias de su Ministerio para salvar la laguna es el mayor salvavidas del que dispone en estos momentos el Mar Menor para su recuperación", ha remarcado.
En este sentido, Ros ha indicado que, a partir del 9 de junio, la ciudadanía puede reforzar esa voz de la Región de Murcia que el PSOE ha conseguido instalar en Bruselas. "Podemos seguir reivindicando nuestros intereses en el Parlamento Europeo y contar con una aliada comprometida con nuestras joyas medioambientales. Comprometida con una Europa verde, feminista, sostenible, que empuje la transición ecológica que necesita nuestro sistema productivo para ponernos a la vanguardia del mundo".
"Podemos ser el dique que frene a la ultraderecha reaccionaria que pretende destrozar los valores de la Unión Europea de la mano del Partido Popular que les quiere abrir las puertas. El 9 de junio, vota PSOE si quieres reforzar la voz de la Región de Murcia en Bruselas; si quieres que en Bruselas impidamos cualquier paso atrás en la defensa del Mar Menor; para liderar la transición verde que necesitamos; para frenar a los reaccionarios, y para tener más Europa", ha concluido.