Martínez García: "Las políticas europeas están destruyendo el mundo rural en la Región de Murcia"

Fuente:

Martínez García:

La diputada regional de VOX, Virginia Martínez García, ha asegurado que "las políticas europeas están destruyendo el mundo rural en la Región de Murcia".

Son declaraciones que ha realizado con motivo de la Comisión Especial de Estudio sobre Despoblación y Reto Demográfico en la Asamblea Regional, donde han comparecido Carmen Inglés, presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, y Ramón García Marín, profesor titular del Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia.

Martínez García ha remarcado que "las políticas de la Agenda 2030, la Ley de Restauración de la Naturaleza, el Pacto Verde y la Estrategia 'De la Granja a la Mesa' están hundiendo las pequeñas y medianas explotaciones agrarias y ganaderas, destruyendo la industria local y vaciando nuestros pueblos".

A renglón seguido, ha explicado que las normativas actuales imponen una carga burocrática y fiscal excesiva, incrementando los costes de producción y reduciendo la competitividad de los productores locales. "Es inaceptable que una mujer del campo necesite un asesor fiscal, un gestor administrativo, un agrónomo, un veterinario y un laboratorio de análisis solo para poder regar, segar, sembrar, criar o sacrificar su ganado sin ser sancionada por trabajar. Esto incrementa significativamente los costes de producción y nos hace menos competitivos," ha afirmado la parlamentaria.

"La entrada de productos extracomunitarios sin los mismos requisitos fitosanitarios, burocráticos y fiscales que se imponen a nuestros agricultores y ganaderos genera una competencia desleal que arruina al mundo rural," ha denunciado Martínez García.

La parlamentaria ha explicado que "la causa más importante del abandono del mundo rural está relacionada con el empleo: la destrucción del empleo tradicionalmente rural, la falta de opciones de trabajo, la inseguridad laboral y la baja remuneración".

Asimismo, la diputada regional ha identificado varias acciones específicas que han propinado golpes fatales a la Región de Murcia. Entre ellas, ha destacado una PAC con condiciones imposibles que liquida la agricultura, y los recortes en el trasvase con caudales ecológicos manipulados. También ha mencionado el archivo del proyecto de El Gorguel debido a la ineficiencia en las evaluaciones ambientales. Además, ha criticado la paralización de proyectos turísticos en Portmán y la conversión de la Región en un campo de refugiados para la inmigración ilegal masiva.

"Las políticas actuales no solo están provocando la despoblación del mundo rural, sino que están asfixiando económicamente a los ciudadanos con impuestos y regulaciones que destruyen el tejido económico local. Estas medidas, disfrazadas de objetivos loables, están teniendo un coste muy real en el presente y socavando el bienestar de los ciudadanos", ha aseverado Martínez García.

Finalmente, ha subrayado que desde el Grupo Parlamentario VOX van a luchar para cambiar las políticas actuales y salvar el medio rural. "Es fundamental que las decisiones políticas se basen en la realidad del terreno y no en ideologías abstractas que no tienen en cuenta las necesidades y circunstancias de los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia," ha concluido la diputada regional.

Martínez García: Las políticas europeas están destruyendo el mundo rural en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com