"No vamos a permitir que un Gobierno nos obligue a renunciar por capricho a nuestro futuro, porque haya unas elecciones y haya quien quiera sacar provecho político", ha asegurado el portavoz del PP en la Asamblea
"Vamos a defender los intereses de la Región de Murcia como hemos hecho siempre", ha subrayado Segado
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha manifestado que "Vélez puede echarle la culpa hasta a Franco, pero quien ha dado carpetazo al proyecto de ampliación del puerto de Cartagena ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez y Teresa Ribera".
Segado ha pronunciado estas palabras en respuesta a declaraciones al respecto del secretario general del PSRM.
"No vamos a permitir que un Gobierno nos obligue a renunciar por capricho a nuestro futuro, porque haya unas elecciones y haya quien quiera sacar provecho político", ha asegurado el portavoz del PP en la Asamblea.
Respecto al proyecto de El Gorguel, Segado ha apuntado que el Gobierno regional "ha encargado decenas de estudios con todas las universidades de España, con los mayores expertos científicos del mundo hemos, y ha invertido millones de euros en elaborar informes".
"Todo se ha hecho con el objetivo de dar viabilidad a un proyecto que es difícil, pero que es viable y posible, y que además hubiera supuesto un salto exponencial en el desarrollo económico de la Región de Murcia", ha remarcado el portavoz del PP.
"Desde luego, ni el Gobierno de López Miras ni el Partido Popular vamos a entrar en el juego de la confrontación y la división que quiere imponer el PSOE, y vamos a defender los intereses de la Región de Murcia como hemos hecho siempre", ha concluido.
"El PP tiene claro que su adversario es Pedro Sánchez, pero Vox no lo comparte"
Respecto a las declaraciones de hoy de Vox, Segado ha señalado que "aunque estemos en campaña electoral, lo responsable por parte de un partido que forma parte del Gobierno regional es decir siempre la verdad".
"El Partido Popular tiene claro quién es su adversario, que es Pedro Sánchez, y cuál es nuestro objetivo, que es que Sánchez salga de la Moncloa", ha subrayado el portavoz del PP en la Asamblea.
"Por desgracia, Vox no comparte ni al adversario ni al objetivo", ha lamentado Segado, que ha apuntado que "Vox se mantiene gracias a una estrategia de confrontación permanente".
"El adversario de Vox no es el Partido Popular", ha remarcado Segado, que ha puntualizado que "el adversario de Vox debería ser un Gobierno que permanentemente nos castiga, que es el de Pedro Sánchez y de quien encabeza la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Teresa Ribera".
Segado ha concluido haciendo un llamamiento a los ciudadanos "para que el 9 de junio elijan la única opción que se ha demostrado que va a servir para que Pedro Sánchez deje la Moncloa, que es la que representa el Partido Popular".