En la vivienda, conectada fraudulentamente al suministro eléctrico, también se han incautado 100 focos halógenos, 67 ventiladores y 10 equipos de aire acondicionado
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación 'Chesass', que ha culminado con la desarticulación de un invernadero de marihuana, ubicado en una vivienda de La Palma-Cartagena, donde han sido incautadas 675 plantas de marihuana, 100 focos halógenos, 67 ventiladores y 10 equipos de aire acondicionado.
Tres hombres, de 30 y 49 años, han resultado detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, de defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a grupo criminal.
La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil se percató de la frecuente afluencia de personas, a horas intempestivas, a una vivienda ubicada en la pedanía cartagenera de La Palma.
Estos indicios llevaron a los investigadores a establecer numerosos dispositivos de vigilancia en la zona, lo que permitió detectar, tanto el fuerte olor a marihuana que desprendía el inmueble, como la presencia de varios individuos que se perfilaban como las personas que se mantenían a cargo de un más que probable invernadero oculto de cannabis.
El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó mandamiento de entrada y registro para el inmueble objeto de la investigación.
En la vivienda, los guardias civiles localizaron una instalación dotada de equipos de luz y ventilación, destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas, además de 675 plantas cannabis sativa de gran tamaño que fueron intervenidas.
En el lugar se incautaron 100 focos halógenos, 67 ventiladores y 10 equipos de aire acondicionado, todo lo cual había sido conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica.
La actuación finalizó con la detención de tres hombres, de nacionalidades española e italiana, de 30 y 49 años, como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, de defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a grupo criminal.
Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena (Murcia).