El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, se ha reunido hoy con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, a la que ha trasladado algunas peticiones de su departamento.
Así, le ha solicitado más fondos que se puedan destinar a la construcción de nueva vivienda, "ya que es lo que demanda la sociedad, la vivienda en propiedad". Pancorbo, ha especificado que "desde la Consejería estamos trabajando para que los habitantes de la Región de Murcia puedan beneficiarse de las ayudas al alquiler". No obstante, señala que "desde el Gobierno regional vamos más allá, por lo que solicitamos más presupuesto para poder construir nueva vivienda que permita a la población en general, y en especial a los más jóvenes, acceder a la propiedad".
Además, el titular de Fomento ha pedido fondos para derribar los edificios sociales que actualmente están declarados en ruinas. Asimismo, debido al elevado coste de estas acciones, "solicitamos más presupuesto para poder destinar las parcelas que ocupan estos edificios en ruinas a nuevas actuaciones de vivienda social, de forma que puedan beneficiarse los ciudadanos de la Región", añadió.
Durante el encuentro, José Manuel Pancorbo ha reiterado la petición que realizó el pasado mes de enero en la Conferencia Sectorial relacionada con los edificios inacabados. "Desde la Región de Murcia volvemos a proponer que aquellos edificios que quedaron en estructura durante la crisis inmobiliaria de los años 2008 y 2009 puedan beneficiarse de las ayudas del Programa 6, de forma que opten a convertirse en viviendas con alquiler asequible, u otra fórmula que el Ministerio estime, siempre que redunde en el beneficio de la sociedad".
Asimismo, el consejero de Fomento ha hecho hincapié en la importancia de agilizar la excesiva burocracia a la que se enfrentan tanto la administración como el ciudadano, "en concreto las de los Fondos Next del programa de rehabilitación", ya que "nuestro objetivo es que los ciudadanos puedan acceder lo antes posible a las ayudas".