José Ángel ha clausurado en Cartagena la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia, donde ha manifestado el empeño del Ejecutivo regional para avanzar en "seguridad jurídica y garantías" para el sector
También ha destacado la importancia del sector de la construcción como "generador de empleo, oportunidades y riqueza para nuestra región"
José Ángel ha asegurado hoy en Cartagena que el compromiso del Gobierno regional pasa por "ampliar el parque de viviendas sociales y protegidas", por lo que ha insistido en la importancia de "fomentar la colaboración público-privada".
Así lo ha hecho durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), donde también ha reconocido su voluntad política para que "las personas de la Región puedan acceder a un bien de primera necesidad" como es la vivienda.
Durante su intervención, José Ángel ha expuesto que "frente a las políticas que esquilman a la clase media y a las empresas, como sucede en Cataluña o desde La Moncloa, la responsabilidad del Gobierno de la Región de Murcia se sigue demostrando con la entrada en funcionamiento de herramientas tan importantes y tan demandadas como son la Carpeta Empresarial y la Carpeta Ciudadana". "Certidumbre, confianza y una férrea seguridad jurídica es lo que buscamos para la Región de Murcia", ha señalado.
José Ángel también ha subrayado la importancia del sector de la construcción como "generador de empleo, oportunidades y riqueza para nuestra región", y ha apuntado que son "imprescindibles" para el crecimiento y el bienestar de España.
Sobre la modificación de la Ley del Suelo, José Ángel ha sostenido que "se siguen haciendo avances", insistiendo en que diferenciará entre suelo urbano y suelo rural. En su opinión, se conseguirá "restar burocracia" a los ayuntamientos, "especialmente a los más pequeños", porque hoy "se les hace inviable que saquen adelante sus Planes de Ordenación", ha lamentado.