Carmina Fernández: "El PP asume el discurso racista y xenófobo de la ultraderecha, y se constata con la constitución de la Comisión de Seguridad"

Fuente:

Carmina Fernández:

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista explica que el Partido Socialista no va a participar en esta comisión porque no va a contribuir a este chiringuito ideológico del PP y Vox, que avala el discurso racista y xenófobo y que criminaliza a las personas que menos recursos tienen

"Con chiringuitos como estos, lo que pretenden el Partido Popular y Vox es desviar la atención de los problemas reales que tienen los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia. Una vez más, utilizan la Asamblea Regional de forma partidista para confrontar con el Gobierno de España"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha asegurado que el Partido Popular ha asumido el discurso racista y xenófobo de la ultraderecha, y que se ha constatado hoy con la constitución de la Comisión Especial de Estudio de la Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia en la Asamblea Regional. "El PP y Vox son exactamente lo mismo".

En este sentido, Fernández ha explicado que el Partido Socialista no va a participar en esta comisión. "Nosotros no vamos a contribuir a este chiringuito ideológico del PP y Vox, que avala el discurso racista y xenófobo y que criminaliza a las personas más vulnerables de esta sociedad, los que menos recursos tienen".

"Tergiversan las cifras, manipulan los datos y utilizan argumentos despreciables que, desde luego, no compartimos y que, por supuesto, denunciamos por racistas, xenófobos y discriminatorios contra los más desfavorecidos", ha añadido.

Al respecto, ha resaltado que el Partido Popular y Vox están ligando la delincuencia a la pobreza o la exclusión social. "Es despreciable que dirijan su mirada hacia las personas que menos tienen".

"Con chiringuitos como estos, el PP y Vox pretenden desviar la atención de los problemas reales que tienen los ciudadanos y ciudadanas en la Región de Murcia. Una vez más, utilizan la Asamblea Regional de forma partidista para confrontar con el Gobierno de España", ha insistido.

Además, la parlamentaria ha lamentado la radicalización del Partido Popular que está amenazando la convivencia en la Región de Murcia y en el país, alimentando discursos de odio e inseguridad ciudadana. "Quieren instalar el miedo y la inseguridad con estos discursos de odio, racista y xenófobo, para competir electoralmente con Vox".

"Vienen a retratarnos aquí una Región que no existe, que no es la que reflejan los datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La realidad es que estamos por debajo de las tasas de criminalidad del conjunto del país: 47,8 frente a 51,2 de España. Además, en nuestra comunidad se ha aumentado los efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en más de 400 efectivos desde que gobierna el PSOE hasta alcanzar cifras récord de agentes, recuperando todos los recortes de Policía y Guardia Civil que hizo el PP", ha recalcado.

En otro sentido, la socialista ha recordado que la Asamblea Regional cuenta ya con siete comisiones legislativas, dos no legislativas y tres especiales, y todos los asuntos, incluso el de seguridad ciudadana, tienen cabida en una o varias de estas comisiones previstas en el Reglamento. "Sin embargo, algunas de ellas no se han convocado más de una o dos veces en los diez meses que llevamos de legislatura".

"Otro de los objetivos de la constitución de esta comisión es evitar que se convoquen las comisiones legislativas y rebajar a la mínima expresión el control e impulso al Gobierno regional. Esta es su táctica y no vamos a colaborar en este método de bloqueo del parlamento autonómico", ha concluido.

Carmina Fernández: El PP asume el discurso racista y xenófobo de la ultraderecha, y se constata con la constitución de la Comisión de Seguridad - 1, Foto 1
Murcia.com