El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, abre hoy al público la exposición 'Un silencio marrón', en la que el pintor Manuel indaga en la reducción a lo esencial, la simplicidad y el silencio visual como alternativa al uso vertiginoso de la imagen actual.
Las obras que componen la muestra incitan al visitante a huir de la velocidad que caracteriza nuestro entorno para generar espacios de pausa y reflexión. De hecho, son obras abstractas y monocromas, con aportaciones sutiles que hacen alusiones al propio proceso de la pintura.
Estamos ante una exposición que nos invita a bajar el ritmo frente a la sobreexposición a imágenes y movimiento que caracteriza nuestra época, en la que se generan más imágenes que nunca antes con las tecnologías digitales. Estamos ante obras sosegadas.
En cada obra, Manuel huye de la lógica actual frenética de producción y consumo, siendo un proceso dilatado en el que van tornando objetos con memoria. El nombre de 'Un silencio marrón' hace referencia a que no es pulcro ni estéril, sino áspero y con sustancia.
La exposición de Manuel abre sus puertas hoy y podrá visitarse en el 'Espacio 2' hasta el 18 de junio, con horario de 9:00 a 20:30 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Para más información se puede consultar el apartado de 'Programación' de la página web del Centro Párraga.