Martínez-Carrasco ha lamentado que "el PSOE no busca el entendimiento ni el acuerdo en materia de financiación, pese a que va a ser dificil conseguir algo si no vamos todos a una"
El diputado regional del Partido Popular Víctor Martínez-Carrasco ha denunciado que "con los objetivos de déficit que impone a las CCAA, Pedro Sánchez boicotea a los más de 31,5 millones de ciudadanos gobernados por el PP". Ha sido en el transcurso del debate en el Pleno de la Asamblea Regional de la moción del PSOE sobre el voto en contra de PP y Vox a los objetivos de estabilidad presupuestaria en el Senado.
"Es curioso que el PSOE se preocupe por 116 millones de euros, pero no por que cada día recibamos 1.400.000 menos que la media del resto de CCAA como consecuencia de un nefasto sistema de financiación", ha apuntado Martínez-Carrasco.
"A lo que el PSOE llama boicot, es decir, votar en contra de su propuesta económica, nosotros lo llamamos defender los intereses de todos los españoles, y entre ellos, los intereses de los ciudadanos de la Región", ha subrayado el diputado del PP.
Martínez-Carrasco ha lamentado que "el PSOE no busca el entendimiento ni el acuerdo en materia de financiación, pese a que va a ser dificil conseguir algo si no vamos todos a una".
Al respecto, el parlamentario ha recordado que "lo que llevó el Gobierno de España al Senado fue una imposición de objetivos de déficit, y como le gusta hacer las cosas: sin acuerdo, sin negociación alguna, y además, sabiendo que el PP en el Senado tiene mayoría absoluta".
"Lo razonable hubiera sido pactar, hablar, negociar, dialogar… pero eso el Gobierno de Sánchez lo reserva para sus socios independentistas", ha apuntado Martínez-Carrasco. "Ya sabemos que con el PP nada, aunque gobierne en 11 CCAA más Ceuta y Melilla, y el PSOE solo en tres", ha añadido.
El diputado del PP ha señalado que "las opciones que ha presentado el Gobierno del PSOE han sido dos: o votas lo que te impongo, un objetivo de déficit del 0'1% para las CCAA y un 2'9% para el Gobierno, o te impongo algo aún más restrictivo, un 0% para las CCAA y un 3% para el Gobierno". "Esto es, la 'Ley del Cucurucho', todo para mí, y nada para ti, abierto por arriba, cerrado por abajo", ha apostillado.
Martínez-Carrasco se ha preguntado además si al PSOE "le parece normal el hecho de que un Gobierno se niegue a presentar unos Presupuestos Generales del Estado por miedo a ser rechazados por sus socios", y les ha instado a cuestionarse "las previsibles consecuencias para la economía del país, y por tanto de la Región".
Al hilo, el parlamentario autonómico ha señalado que "sin Presupuestos Generales del Estado, se pone en riesgo innumerables proyectos, las infraestructuras se van a ver ralentizadas, las miles de viviendas sociales que prometieron en campaña se van a quedar en sus notas de prensa, y hasta Fondos Europeos pueden peligrar".
"El Partido Popular tendió su mano para negociar la senda de estabilidad presupuestaria si se incorporaban un reparto de los objetivos de déficit más equilibrado, la deflactación del IRPF y una rebaja del IVA sobre carne, pescado y conservas, así como renunciar al infierno fiscal que propone Montero al querer restablecer el Impuesto de Sucesiones", ha recordado Martínez-Carrasco.
"Pero, por desgracia, poco podemos esperar del Gobierno de Sánchez, salvo castigo, castigo y más castigo", ha concluido.