La diputada de Podemos María Marín ha valorado esta mañana la decisión del Partido Socialista de no comparecer en la primera moción del Pleno de esta mañana en la Asamblea. Los socialistas mostraban así su malestar por la negativa de la Mesa, con mayoría del PP, a admitirles una enmienda a la moción para modificar la ley del Mar Menor que se ha debatido en la sede parlamentaria. "En Podemos llevamos sufriendo esa arbitrariedad de la Mesa y de la junta de Portavoces desde principio de legislatura", afirmaba la portavoz morada.
En este sentido, Marín recordaba que "fueron el Partido Popular y el Partido Socialista los que recortaron dos tercios los tiempos de intervención" al inicio de la legislatura al grupo parlamentario de Podemos, "una medida que nunca antes se había dado en la Asamblea Regional desde la Transición".
"A pesar de ello continuaba-, nosotras vamos a dar la batalla para recuperar la democracia en esta Cámara, no solo hoy sino todos los días". Marín incidía en que, desde el inicio de la legislatura no ha habido "ni una sola" sesión de control en la que los diputados hayan podido preguntar a los consejeros. "Ese es el verdadero escándalo -explicaba. Es algo que no sucede en ningún parlamento de España. Esto no es normal en una democracia". Por último, la diputada señalaba que ya en la legislatura pasada se refirió a que la Asamblea se había convertido "en una pocilga de tránsfugas". "En esta legislatura, lo que quieren el señor López Miras y el señor Antelo es convertirla en un cementerio", concluía.