"Nuestra voluntad sincera es, sin partidismos, sin colores políticos, escuchar a todo el mundo y, en los próximos meses, trabajar en una mejora de la Ley del Mar Menor en el margen de lo que sea posible", ha incidido Segado
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha manifestado que "mientras Vélez prefiere seguir utilizando políticamente el Mar Menor, el PP tiende la mano para escuchar a todos y alcanzar el máximo consenso posible". De esta manera ha respondido a las declaraciones del secretario general del PSRM.
"Los ciudadanos de la Región nos piden que hagamos menos política con el Mar Menor y adoptemos más soluciones para su protección, pero el PSOE está instalado en la confrontación", ha subrayado Segado.
El portavoz ha señalado que "partimos de un consenso claro, ya que cada uno de los cuatro grupos políticos de la Asamblea ha presentado una propuesta de modificación de la Ley del Mar Menor". "Por lo tanto, si hay algo en lo que estamos de acuerdo es que la Ley, tras cinco años de vigencia, se puede cambiar y se puede mejorar", ha añadido.
"El Mar Menor merece que los políticos hagamos un esfuerzo por ponernos de acuerdo en buscar las mejores soluciones", ha incidido Segado, "y esa es nuestra voluntad sincera: sin partidismos, sin colores políticos, escuchar a todo el mundo y, en base a eso, trabajar en los próximos meses en una mejora de la Ley en el margen de lo que sea posible", ha explicado.
"Lo que queremos es que vengan a la Asamblea los mejores científicos de las Universidades, que vengan todas las organizaciones que tienen algo que decir respecto al Mar Menor, y opinen sobre dónde creen que puede estar el problema y dónde creen que puede estar la solución", ha remarcado Segado. "Y luego nuestra responsabilidad será asumir cuál es la mejor de las soluciones, y en eso es en lo que vamos a trabajar", ha apostillado.
"Nuestra mano está tendida", ha afirmado el portavoz parlamentario, para puntualizar que "no queremos establecer una negociación entre dos, sino hacer un ejercicio de escucha activa para después, entre todos, intentar buscar las mejores soluciones".
Segado ha recordado que la Ley de Protección del Mar Menor "ya fue fruto del acuerdo de los tres partidos que en ese momento tenían más representación en la Asamblea, PP, PSOE y Cs". "Nuestra voluntad es que siga habiendo el máximo acuerdo posible para para cambiar una Ley que fue aprobada con tan amplio consenso de esta Cámara", ha concluido.