La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista critica la desvergüenza del Partido Popular. "Piden más recursos, pero votaron en contra del techo de gasto en el Senado y que supondrá para la Región la pérdida de 116,7 millones de euros de capacidad de inversión"
"Si alguien peca de seguidismo y de bailar al son de lo que dicta Madrid es el PP de López Miras, que es capaz de perjudicar a la Región de Murcia con tal de hacer lo que diga Feijóo"
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha cuestionado al PP de López Miras cómo se atreve a hablar de falta de transparencia, cuando el Gobierno regional es el más opaco de todo el país. "Precisamente es el PP, junto a Vox, quien se niega a que López Miras y los consejeros comparezcan en la Asamblea Regional, al menos, dos veces al mes".
"El parlamento autonómico solo celebra una sesión de control al Gobierno regional al mes, mientras que el resto de las comunidades de España tienen plenos, como mínimo, cada 15 días que incluyen preguntas al presidente y a los consejeros", ha reiterado Carmina Fernández, en respuesta a las declaraciones del portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado.
En otro sentido, la socialista ha lamentado que el Partido Popular se queje de falta de información a las comunidades autónomas por parte del Gobierno de España, pero López Miras lleva sin convocar la conferencia de alcaldes desde 2017.
Además, Fernández ha criticado "la desvergüenza" del Partido Popular en materia económica. "Piden más dinero y recursos, pero votaron en contra del techo de gasto en el Senado. Es decir, el Gobierno regional renuncia a que la Región de Murcia pueda invertir 116,7 millones de euros para mejorar los servicios públicos. Si aquí alguien peca de seguidismo y de bailar al son de lo que dicta Madrid es el PP de López Miras, que es capaz de perjudicar a la Región de Murcia con tal de hacer lo que diga Feijóo".
"La conclusión es clara. El Gobierno de López Miras no tiene ninguna credibilidad en materia económica, ya que incumple todos los mandatos y recomendaciones de las autoridades económicas y europeas, así como sus propias previsiones e incluso sus presupuestos", ha señalado.
"Lo que está claro es que el PP, por un lado, reclama dinero al Gobierno de España, pero, por otro, el Gobierno regional se queda con los 303 millones de euros de los Ayuntamientos de la Región de Murcia, que el Gobierno de Pedro Sánchez transfiere a la Comunidad Autónoma para financiar la Diputación Provincial", ha concluido.