Los ayuntamientos de la Región de Murcia ya pueden presentar las solicitudes para acceder a las ayudas impulsadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa que tienen como objetivo financiar actuaciones destinadas a la promoción, dinamización y reactivación de los comercios y mercados municipales.
La convocatoria fue publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de mayo. Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros y cuyo reparto es según criterios de población, tienen como objetivo revitalizar el comercio situado en los centros comerciales abiertos y urbanos y de los mercados municipales de abastos, así como de los mercados semanales de venta ambulante o no sedentaria, y la revitalización y modernización de las zonas comerciales de los cascos históricos para impulsar las compras y promocionar el turismo de compras.
La convocatoria establece una cuantía mínima de 23.000 euros y máxima de 60.000 euros de subvención para desarrollar las actuaciones recogidas en el decreto.
Entre estas actuaciones subvencionables destacan las destinadas al diseño y desarrollo de acciones para dinamizar, promocionar y reactivar el comercio local, así como la realización de ferias para la promoción del pequeño comercio, y gastos de campaña de promoción del comercio.
Asimismo, actuaciones de adaptación y rehabilitación de los edificios o instalaciones de los mercados de abastos municipales, actuaciones de mejora de los mercados semanales de venta ambulante y actuaciones de modernización de las zonas comerciales de los cascos históricos.