El secretario general del PSOE en la Región de Murcia destaca que, con la decisión que ha tomado, Pedro Sánchez ha abierto una nueva etapa en España. "Esto es un punto y aparte para regenerar la vida pública y la convivencia de todas y todos los españoles"
"Durante estos días hemos visto a un presidente que ha mostrado con absoluta transparencia sus sentimientos y preocupaciones a todo un país, lo que ha sido una clara demostración de valentía y empatía. Pedro Sánchez ha convertido lo más humano en un acto revolucionario, algo poco habitual en política"
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha asegurado que hoy ha perdido la mentira y el odio, y ha ganado España.
"Con su decisión, el presidente Pedro Sánchez ha abierto una nueva etapa en España. Este es uno de esos momentos que marcan un punto de inflexión, un punto y aparte para regenerar la vida pública y la convivencia de todas y todos los españoles", ha señalado Vélez en rueda de prensa tras conocer que Pedro Sánchez continuará al frente del Gobierno de España.
"Juntos, como país, debemos defender con fuerza nuestra democracia. Estoy convencido de que así será", ha añadido.
Asimismo, Vélez ha destacado que siempre ha mantenido la confianza en que Pedro Sánchez tomaría la mejor decisión para el país. "No me he equivocado. Hoy demostramos cómo se defiende la democracia".
"Durante estos días hemos visto a un presidente que ha demostrado con absoluta transparencia sus sentimientos y preocupaciones a todo un país, lo que ha sido una clara demostración de valentía y empatía. Pedro Sánchez ha convertido lo más humano en un acto revolucionario. Algo poco habitual en política", ha resaltado.
Al hilo, ha afirmado que, en los últimos años, el debate público se ha vuelto irrespirable. "Echando la vista atrás, me pregunto en qué momento aceptamos que todo vale para alcanzar el poder, cuándo se impuso la mentira, la denuncia falsa, el acoso y la confrontación permanente como forma de hacer política, cuándo olvidamos los valores que nos unen como nación. Ha quedado claro que era necesario parar y hacer una profunda reflexión como sociedad".
"Este país sabe muy bien lo que es una dictadura. Sabemos perfectamente lo que es la represión y el miedo, porque nuestros padres y abuelos lo sufrieron durante 40 años. Sabemos lo que nos costó conseguir los derechos y libertades que ahora disfrutamos, porque miles y miles de personas se dejaron la vida en ello", ha aseverado.
A continuación, ha subrayado que España es un país de mujeres y hombres que saben estar a la altura de las circunstancias. "Cuando nos unimos somos capaces de todo. Debemos recuperar el espíritu de acuerdo, concordia y respeto entre diferentes para, de esta manera, poder seguir fortaleciendo nuestra democracia".
"Quiero dar las gracias a todas las personas que se han puesto en contacto con nosotros para transmitirnos su apoyo. Hemos recibido una auténtica avalancha de mensajes de ánimo de ciudadanos y ciudadanas de toda la Región", ha apostillado.
Para finalizar, ha expresado su más sincero agradecimiento a todas las personas que se han sumado a las concentraciones de Murcia, Cartagena y Madrid. "A quienes os habéis movilizado, de una manera u otra, para apoyar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, gracias de todo corazón".