Albaladejo ha destacado "el Plan OporTÚnidades del Gobierno regional, otro paso importante para hacer de la Región el lugar en el que los jóvenes tengan más facilidades para desarrollar su proyecto de vida"
El diputado regional del Partido Popular Carlos Albaladejo ha destacado que "las políticas del Gobierno regional sitúan la cultura, el ocio y el deporte a la altura de las necesidades de los jóvenes de la Región de Murcia".
Albaladejo ha intervenido con motivo de la comparecencia de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, en la Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia de la Asamblea Regional.
"En el Partido Popular tenemos claro que la infancia y la adolescencia han de ser prioritarias en la sociedad actual, y fruto de ello es la creación de una Comisión sobre la materia en la Asamblea, que solo ha contado con el rechazo de Podemos", ha subrayado el diputado regional.
En el ámbito deportivo, Albaladejo ha resaltado "el éxito" del programa del Deporte Escolar, "a través del cual miles de niños de nuestra Región disfrutan de competiciones en sus centros educativos, a nivel local y regional", y ha felicitado "junto a la Consejería, a los profesores, sobre todo de educación física, que se implican en el desarrollo y éxito de este programa".
El diputado del PP también ha remarcado, en el ámbito cultural, "las medidas de la Consejería para acercar a los jóvenes la música clásica, como se está haciendo a través de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y el resto de las artes escénicas, como el teatro o la danza". "Sólo así, aparte de con una educación de calidad, tendrán acceso los jóvenes de la Región a una verdadera experiencia cultural para formar ciudadanos del futuro críticos, libres y responsables", ha apostillado.
Albaladejo ha animado al Gobierno regional a "seguir cuidando e impulsando los espacios de las Bibliotecas Regionales y Museos, no solo como testigos de lugares donde se acumulan el saber o nuestro patrimonio, sino como epicentros culturales que se llenen de vida con atractivas actividades que promuevan el gusto por la lectura y por el saber de nuestros jóvenes".
En el ámbito del ocio, según el parlamentario, "también es importante seguir ofreciendo oportunidades formativas de inmersión lingüística, así como opciones de ocio cultural o medioambiental con apoyos económicos a organizaciones, federaciones, asociaciones o instituciones que promuevan este tipo de ocio más cultural, deportivo o medioambiental".
Albaladejo también ha destacado "el Plan OporTÚnidades del Gobierno regional, con 60 acciones y un presupuesto de más de 77 millones de euros para desplegar actuaciones en apoyo a los jóvenes", el Plan de Juventud, "focalizado en las verdaderas necesidades de los jóvenes, según la etapa de su juventud en la que se encuentren, y que para ello destina medidas reales y específicas, concretas y adaptadas a su edad".
"Un plan de juventud abierto y en continua evolución, que, frente al abandono del Gobierno de Sánchez a los jóvenes españoles, es otro paso importante en hacer de la Región de Murcia el lugar en el que los jóvenes tengan más facilidades para desarrollar su proyecto de vida", ha concluido.