La Guardia Civil sorprende en un control en Fuente Álamo a un traficante de drogas

Fuente:

Fue detectado con más de medio centenar de dosis de cocaína y hachís tras intentar eludir un control policial

La Guardia Civil sorprende en un control en Fuente Álamo a un traficante de drogas

Tenía una retirada de carné por pérdida de puntos

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios específicos de Prevención de Seguridad Ciudadana, ha detenido in fraganti al conductor de un vehículo que intentó eludir un control policial y que transportaba gran cantidad de droga.

Al detenido, que se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y delito contra la seguridad vial, se le incautó más de medio centenar de dosis de cocaína y hachís, gran cantidad de efectivo y el turismo en el que realizaba el transporte de la droga.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana en el término municipal de Fuente Álamo, cuando varias patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo un dispositivo de verificación de personas y vehículos en la carretera RM-602, en las proximidades a una pedanía del municipio, con el objetivo de prevenir la delincuencia.

Los efectivos de la Benemérita detectaron que uno de los vehículos que circulaba por la vía y que se aproximaba al dispositivo, al detectarlo realizó movimientos sospechosos, al parecer, para intentar eludir ser controlado.

En ese instante, las patrullas de la Guardia Civil que se encontraban de servicio realizaron un seguimiento sobre este vehículo, un turismo, que se disponía a abandonar la zona por una vía alternativa tratando de eludir el registro, introduciéndose hacia el caso urbano de la localidad, donde finalmente fue interceptado.

Una vez inmovilizado el vehículo, los guardias civiles identificaron al joven conductor y verificaron que al mismo le figura una pérdida de vigencia de su permiso de conducir, por haber agotado los puntos de su permiso, motivo por el que se presumía que había intentado eludir el control.

Los guardias civiles continuaron con su labor y llevaron a cabo una inspección de las pertenencias del conductor y del vehículo, y hallaron gran cantidad de cocaína y hachís dispuestas para su inminente distribución que fueron aprehendidas. También se incautó gran cantidad de efectivo que el conductor llevaba, en este caso en billetes de distinto valor. El fraccionamiento de moneda suele ser muy habitual en personas que se dedican a la venta de droga al menudeo.

En total se ha incautado más de medio centenar de dosis de cocaína y hachís, por lo que se presume que se trata de un punto de venta ambulante de droga. La Guardia Civil concluyó la actuación con la detención del conductor como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y delito contra la seguridad vial, por conducir con el carné retirado. El vehículo también resultó incautado.

La Guardia Civil sorprende en un control en Fuente Álamo a un traficante de drogas - 1, Foto 1
La Guardia Civil sorprende en un control en Fuente Álamo a un traficante de drogas - 2, Foto 2
La Guardia Civil sorprende en un control en Fuente Álamo a un traficante de drogas - 3, Foto 3
Murcia.com