Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia se reúne hoy en Molina de Segura para debatir sobre el rumbo político y estratégico en la antesala de la XIII Asamblea Federal de IU, que culminará en Madrid los días 18 y 19 de mayo con la elección de nueva dirección y coordinador/a Federal.
El líder regional de la formación, José Luis Álvarez-Castellanos, ha señalado que "en un contexto político marcado por el acoso hacia el gobierno progresista, IU-Verdes enfrenta el desafío de consolidar su proyecto político y reforzar la unidad de la izquierda transformadora". Denunciando "las artimañas utilizadas por la derecha y la extrema derecha, respaldadas por estructuras heredadas del franquismo, para socavar el avance hacia la igualdad y el reparto equitativo de la riqueza".
Por último, Álvarez-Castellanos ha detallado que la XIII Asamblea Federal y su fase regional abordan cuestiones cruciales como la relación con SUMAR y la estrategia de fortalecimiento organizativo. "Con el debate y análisis de 53 enmiendas a los documentos políticos y estatutarios, IU-Verdes seleccionará a la delegación que representará a la región en la fase final de la Asamblea Federal en mayo. La organización reafirma su compromiso histórico con la transformación social y la defensa de los derechos de la clase trabajadora", concluía el dirigente de izquierdas.