El hospital Morales Meseguer acogió esta semana la segunda jornada de rehabilitación multimodal de cirugía abdominal, que contó con la participación de expertos de diferentes hospitales del país.
Marín inauguró el encuentro que se celebró el pasado martes, organizado por el Grupo de Rehabilitación Multimodal de la Región de Murcia, la Sociedad Murciana de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, y la Sociedad Murciana de Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Marín destacó que "en estas jornadas multidisciplinares se aborda este tipo de cirugía desde diferentes ángulos, lo que es muy enriquecedor para los profesionales y pacientes implicados, ya que este tipo de rehabilitación reduce el estrés secundario causado por la intervención quirúrgica y se logra así una mejor recuperación, además de disminuir las complicaciones".
El programa incluyó dos conferencias y dos mesas redondas, la primera relacionada con la anestesia y la nutrición, y la segunda, con la prehabilitación y la cirugía, en la que se realizó una exposición sobre el uso de la cirugía robótica.
La conferencia de clausura estuvo a cargo del doctor Antonio Arroyo Sebastián, catedrático de Cirugía de la Universidad Miguel Hernández y jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del hospital universitario de Elche.