La senadora socialista recuerda que cuando el Partido Popular gobernó en España abandonó las infraestructuras de la Región. "El PP es el culpable de todos los problemas que denuncia. Recordemos que fue él quien acordó traer el AVE por Alicante, la ruta más larga, en lugar de por Albacete"
"El Partido Popular siempre hace lo mismo, confundir e intentar engañar a la ciudadanía para conseguir rédito electoral. Intenta adjudicarse los méritos del Gobierno de Pedro Sánchez y luego se dedica a confrontar y crispar"
La senadora del PSOE, Inma Sánchez Roca, ha asegurado que el Partido Socialista cumple con hechos su compromiso con la Región de Murcia, mientras que el Partido Popular la traiciona votando en contra del Corredor Mediterráneo en el Parlamento Europeo.
Sánchez Roca ha realizado estas declaraciones en respuesta al senador popular Francisco Bernabé. "El PP se dedica a confrontar con el Gobierno de España y se erige como el máximo defensor de las infraestructuras, pero a la hora de la verdad vota en contra de infraestructuras tan importantes para la Región como el Corredor Mediterráneo".
"Esta revisión que salió adelante, a pesar del voto en contra de los populares, incluye una mejora de las conexiones entre los puertos y el ferrocarril, así como mejoras del Corredor Mediterráneo, además de imponer fechas para su ejecución que antes no estaban", ha destacado.
En este sentido, ha lamentado que, una vez más, el PP se ha posicionado en contra de un acuerdo que no solo es positivo para España, sino que es fundamental y prioritario para la Región de Murcia. "No entendemos cómo pueden dar lecciones en materia de infraestructuras cuando vemos actos como este".
Por otro lado, ha recordado que cuando el Partido Popular gobernó en España, abandonó las infraestructuras de la Región. "El señor Bernabé no tiene ninguna credibilidad para hablar de esta materia porque su única aportación como delegado del Gobierno fue ordenar cargar contra vecinos y vecinas de las vías del municipio de Murcia que se manifestaban por el soterramiento".
"El PP es el culpable de todos los problemas que denuncia. Recordemos que todo empezó cuando el Partido Popular acordó traer el AVE por Alicante, la ruta más larga, en lugar de por Albacete, conexión natural y más corta de la Región de Murcia con Madrid", ha lamentado.
Al hilo, ha subrayado que fue el PP quien sentenció de muerte la línea Cartagena-Chinchilla y es el PSOE el que se ha comprometido a mantenerla y modernizarla. "Esto fue gracias al papel de Pepe Vélez en su etapa de delegado del Gobierno".
"Si ahora se van a mejorar los servicios ferroviarios, es gracias a que hemos traído la alta velocidad soterrada a Murcia y en los próximos años culminaremos el Corredor Mediterráneo y se llevará la alta velocidad a Lorca y Cartagena. Estamos viendo cómo progresivamente se está mejorando el servicio y poniendo nuevos servicios. Y, por supuesto, seguiremos trabajando para continuar avanzando", ha afirmado.
A continuación, ha recalcado que cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España no había ni un solo kilómetro de vía electrificado y los proyectos del Corredor Mediterráneo para llevar la alta velocidad a Cartagena y Lorca estaban sin hacer.
Sobre las declaraciones de Bernabé en las que felicita al Ayuntamiento de Murcia y a la Comunidad Autónoma por el hecho de que la firma Ouigo vaya a comenzar a operar en la Región el próximo verano, la senadora socialista ha explicado que, si esta empresa puede ofrecer este servicio a la Región, es porque el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido su palabra y ha traído la infraestructura de la alta velocidad soterrada a la Región de Murcia.
"El Partido Popular siempre hace lo mismo, confundir e intentar engañar a la ciudadanía para conseguir rédito electoral. Intenta adjudicarse los méritos del Gobierno de Pedro Sánchez y luego se dedica a confrontar y crispar", ha concluido.