El Info y el SEF organizan la jornada 'Diseño, una oportunidad para hacer crecer su negocio'
Empresa respalda a las empresas regionales para que desarrollen nuevos productos innovadores poniendo el acento en el ecodiseño. La nueva convocatoria del Cheque de Innovación, que se lanza en unas semanas, subvencionará los prototipos y las pruebas de concepto hasta un máximo de 10.000 euros.
Joaquín y Marisa abrieron hoy en el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación de la Región de Murcia la jornada 'Diseño, una oportunidad para hacer crecer su negocio', organizada con motivo del Día Mundial del Diseño, en la que se presentaron los detalles de esta línea de subvenciones.
Joaquín destacó que "este Cheque es un estímulo para que las empresas regionales mejoren competitividad con productos innovadores y disruptivos que pueden generarse con la aplicación de metodologías como el 'Design Thinking o Agile, y que hacen avanzar a la Región de Murcia hacia una economía más moderna tecnológica".
Durante el encuentro se destacó el papel del diseño como una herramienta poderosa para innovar y diferenciar productos y servicios en un mercado muy competitivo y se ofrecieron las claves para integrarlo en la estrategia empresarial y favorecer el crecimiento sostenible de un negocio.
Asimismo, se presentó el estudio prospectivo sobre necesidades formativas en materia de diseño y desarrollo de producto en la Región de Murcia, impulsado por el SEF, con el fin de conocer la realidad del sector y ajustar las acciones formativas que se pongan en marcha a las nuevas demandas del sector.
Durante su intervención, Marisa explicó que "el diseño y el desarrollo del producto es hoy una pieza clave en la estrategia empresarial de cualquier empresa, por lo que esta jornada, fruto de la colaboración estrecha que mantenemos con el Info para impulsar la innovación y la competitividad del tejido empresarial de la Región de Murcia, es de enorme utilidad".
En la jornada Juan pronunció la ponencia 'Diseño y Negocio. Cultura del diseño en las empresas'. El evento culminó con un encuentro de 'networking' entre empresas y profesionales para detectar retos y oportunidades en la materia.
Un incentivo para la innovación empresarial
El Cheque de Innovación está orientado a incentivar a las pymes de la Región de Murcia para que contraten servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito de la innovación. Se subvenciona hasta un máximo del 70 por ciento, que se incrementará en 15 puntos porcentuales para beneficiarios cuya actividad esté enmarcada en ámbitos de actividad contemplados en la RIS4 Región de Murcia. Con un importe máximo de subvención de 10.000 euros.
La empresa adjudicataria de la subvención trasladará su proyecto al proveedor del servicio, para realizar, de forma conjunta, una definición de los requisitos del producto. El proveedor propondrá una serie de alternativas de producto, contemplando especialmente criterios de ecodiseño, y se realizarán las modificaciones y ajustes necesarios hasta la solución definitiva.