Juventud pone en marcha el III Plan de Formación de Juventud, impulsado desde la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre (ERATL), que ofrece 33 acciones formativas en las que podrán participar más de 800 jóvenes.
Los talleres y cursos de formación tienen una duración de entre 12 y 20 horas, y se celebrarán entre los meses de junio y noviembre en distintos centros juveniles municipales.
Esta medida de formación, incluida en el Bloque 'Comienza', dentro del Plan Regional de Juventud 'OporTÚnidades', tiene como finalidad apoyar la educación no formal y la educación en el tiempo libre de los jóvenes, así como la formación y actualización de profesionales, voluntarios, entidades y organizaciones que desarrollan programas y actuaciones con la juventud.
El conjunto de acciones formativas incluidas van a permitir que los jóvenes puedan adquirir competencias personales y sociales para la mejora de sus relaciones interpersonales, para la promoción y cuidado de su salud física y mental, estrategias para la participación activa en su comunidad, el cuidado del medioambiente o la adquisición de técnicas y recursos para el empleo, dando respuesta sus necesidades y favoreciendo su motivación para seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
Para diseñar esta medida de formación juvenil se ha tenido en cuenta la participación y las propuestas recibidas desde las concejalías de Juventud de los ayuntamientos de la Región de Murcia, atendiendo a las necesidades formativas de los jóvenes en su propio municipio.