La Agrupación Territorial de la Región de Murcia del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Auditores) ha asistido por segundo año consecutivo a la II Semana de Empleo y Formación que ha organizado la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, en sus instalaciones.
En este evento, los alumnos de la universidad han podido conocer las particularidades de esta profesión, descubrir las diferentes opciones laborales que ofrece y hablar con los profesionales de la entidad, que les han aconsejado sobre la mejor forma para llegar a convertirse en auditores.
En esta línea, el presidente de la Agrupación, Francisco Miró, ha destacado la II Semana de Empleo y Formación como "un evento fundamental para que los más jóvenes sepan el valor de nuestro trabajo y apuesten por ello como profesión de futuro".
Una entidad que vela por la profesión
La Región de Murcia cuenta actualmente con un total de 200 auditores en activo, parte de ellos pertenecientes al Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Este organismo, a través de la Agrupación Territorial de la Región de Murcia, trabaja activamente para promover y divulgar la relevancia del papel de los auditores en el desarrollo económico y social y en el incremento de la transparencia.
La Agrupación Territorial de la Región de Murcia se enfoca en mantener la alta calidad profesional de sus miembros, en hacer cumplir las normas deontológicas y los valores inherentes a la profesión (integridad, independencia y competencia profesional) y en ofrecer una amplia gama de servicios de calidad técnica a sus miembros, entre otros.