Fernando inauguró hoy la XXXIX Asamblea General Ordinaria de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) y destacó durante este acto el "modelo de éxito" que representan las cooperativas de enseñanza. Dicho modelo, agregó, "es sinónimo de libertad y de calidad", y apuesta por valores como "la innovación, la formación y el consenso que fortalecen nuestro sistema educativo".
Fernando afirmó que la libertad de elección del centro educativo "constituye para mi Gobierno un pilar fundamental", y recordó que el 97 por ciento de las familias de las Región acceden al centro educativo que han elegido como primera opción para sus hijos. Por ello, añadió, "estamos garantizando que las familias puedan elegir el centro educativo que consideren más adecuado".
La Región de Murcia cuenta con 125 centros concertados que proporcionan empleo a 6.000 profesionales de la educación, y en los cuales se forman 115.000 estudiantes. El 50 por ciento de estos centros concertados son cooperativas de enseñanza.