"El Gobierno de López Miras se preocupa por los problemas reales de las personas", ha manifestado Ana Alós
La vicesecretaria de Política Social y Estado de Bienestar del Partido Popular de la Región de Murcia, Conchita Ruiz, ha asegurado hoy, durante la visita a Murcia de la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP nacional, Ana Alós, que "Pedro Sánchez abandona el Gobierno por unos días con importantes asuntos aún por resolver que afectan directamente a las personas y familias vulnerables de la Región".
En ese sentido, Ruiz ha señalado que "este abandono de Pedro Sánchez demuestra el desinterés que tiene hacia asuntos que son de vital importancia para las familias y las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitan de los apoyos y de las ayudas de las administraciones públicas".
Ruiz ha expuesto que, a la incertidumbre que hay en torno a las tarjetas monedero, y a las dudas que genera este servicio por llevar un año de retraso y por no presar un apoyo fundamental a los bancos de alimentos, "se suma también la gestión caótica que está llevando a cabo el Gobierno central de la crisis migratoria, principalmente, en lo referente a los menores extranjeros no acompañados".
"Las comunidades siguen sin saber cuáles son los criterios de reparto y sin recibir un fondo de financiación acorde al incremento de población en riesgo de exclusión social que se está produciendo en nuestro territorio. Además, el Gobierno socialista olvida las especificidades de la Región, que es una puerta de entrada continua de personas migrantes", ha explicado Ruiz.
"Todo esto se agrava por la situación de infrafinanciación que padece la Región de Murcia y que provoca situaciones injustas, como el desequilibrio económico existente en la financiación de dependencia".
Asimismo, Ruiz ha criticado que el Gobierno central "no atiende a las personas dependientes", ya que solo aporta el 25% de la financiación necesaria para brindarles cobertura, "una ínfima cantidad teniendo en cuenta que la Comunidad soportó, con fondos propios, una inversión de 221 millones de euros el año pasado".
Por su parte, la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP nacional, Ana Alós, ha manifestado que desde el Partido Popular "seguimos trabajando por los españoles, no como el presidente del Gobierno que se ha tomado un descanso pensando únicamente en su interés y dejando el país en un limbo".
Además, ha destacado que el Gobierno de López Miras se preocupa por los problemas reales de las personas y ha resaltado el Centro de Atención de Crisis para mujeres víctimas de Violencia de Género, la apuesta por deflactar el 4,1% en las tarifas del IRPF para las rentas más bajas, nuevas deducciones en su tramo autonómico con marcado carácter social y el compromiso de López Miras por la conciliación, destacando la educación de 0 a 3 años gratuita y universal.
Por ello, Alós ha asegurado que, apostando por la atención temprana y con una buena gestión, "favorecemos la calidad de vida de las personas".
Reunión con representantes del CERMI
Las vicesecretarias Conchita Ruiz y Ana Alós, junto con representantes de CERMI Región de Murcia, han abordado temas en los que resulta necesario seguir avanzando para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad. Algunos de los asuntos que han tratado en la reunión de trabajo mantenida han sido, "facilitar el voto accesible, las incapacitaciones judiciales o laborales, y la ley de propiedad horizontal".
Conchita Ruiz ha apuntado igualmente que "el Gobierno de López Miras sí se preocupa por las personas y el bienestar de las familias de la Región", por eso, "seguiremos trabajando sin dejar a nadie atrás, a pesar de la falta de interés que sigue demostrando Sánchez".