Podemos propone modificar el decreto que regula las listas de espera para acabar con los pacientes sin fecha asignada

Fuente:

María Marín: "El aumento de los tiempos de espera no es ninguna casualidad, es la estrategia del Partido Popular para degradar el sistema de salud público y obligar a la ciudadanía que no es atendida debidamente a migrar a la sanidad privada"

Podemos propone modificar el decreto que regula las listas de espera para acabar con los pacientes sin fecha asignada

PP y Vox han impedido hoy en la Asamblea con su voto que salga adelante una propuesta de Podemos para atajar las listas de espera del Servicio Murciano de Salud y obligar a la Consejería de Salud a que publique los datos actualizados mes a mes, como era habitual hasta junio de 2022. "Hoy se vuelve a demostrar que el PP y el gobierno de López Miras no tienen ninguna intención de acabar con este problema", valoraba la diputada morada María Marín, que considera que "no es una equivocación, es una decisión consciente: el aumento de los tiempos de espera es la estrategia del Partido Popular para degradar el sistema de salud público y obligar a la ciudadanía que no es atendida debidamente a migrar a la sanidad privada".

Al respecto, señalaba el caso de Madrid, "donde Ayuso y su novio ejercen como contratistas y comisionistas del grupo Quirón". "Y lo mismo sucede en la Región de Murcia explicaba-, donde López Miras está convirtiendo paso a paso el derecho a la sanidad en un lucrativo negocio".

Sin embargo, la formación morada no se da por vencida y ahora pretende modificar el decreto 25/2006 de 31 de marzo, que regula el acceso al sistema de salud público, para acabar con el limbo en el que se encuentran los pacientes sin fecha asignada. "Vamos a modificar ese decreto para acabar con los pacientes sin fecha asignada explicaba-, un limbo de la vergüenza en el que se encuentran a día de hoy más de 61.000 pacientes". Esta "anomalía", además, no existe en ninguna otra comunidad autónoma. Según Marín, "es un truco estadístico, una estafa más de este gobierno, para falsear los tiempos reales de espera, ya que estos pacientes no computan".

Además, la portavoz morada anunciaba que Podemos va a seguir hablando "y mucho" de las listas de espera del SMS. "Porque las listas de espera no son datos abstractos concluía-, son vidas de personas y hoy ya hay pacientes que están muriendo en esas listas sin recibir la atención que merecen y que debería prestarles la sanidad pública".

Podemos propone modificar el decreto que regula las listas de espera para acabar con los pacientes sin fecha asignada - 1, Foto 1
Murcia.com