La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, asistió hoy a la presentación del libro 'Abriendo mentes' que la Catedrática de Filología Latina de la Universidad de Murcia, Francisca Moya Del Baño, ha escrito sobre la mujer que marcó su trayectoria profesional, la profesora de su colegio, Pepita Semitiel.
Ruiz, autora de uno de los prólogos de la publicación, destacó que "las mujeres de la Región de Murcia estamos en deuda con personas como Pepita Semitiel por haber marcado el camino hacia la igualdad de oportunidades y hacia la igualdad de trato entre mujeres y hombres".
El libro sirve de homenaje a la docente y a su labor educativa en el centro que ella misma creó para compartir sus conocimientos con decenas de mujeres ciezanas y de pueblos cercanos durante la década de los 50 y 60 del siglo pasado. "Una mujer adelantada a su tiempo, pionera y defensora de la igualdad, como también comprometida con ayudar a los demás", resaltó la consejera.
Entre las personas a las que Pepita sembró la semilla del conocimiento y que animó a romper las barreras de género, se encuentra la autora de la publicación, quien se inspiró en su mentora para convertirse en la primera mujer catedrática de la Universidad de Murcia. Un hito que ha llevado a Francisca Moya a ser reconocida con numerosos galardones y a que su nombre figure entre las mujeres referentes de la Región de Murcia, dentro del proyecto 'Murcia, región de mujeres' que ha impulsado la Comunidad.
'Abriendo mentes' ha contado con la colaboración de más 70 alumnas del Colegio 'Nuestra Señora del Sagrado Corazón' del Valle de Ricote, anteriormente denominado el 'Colegio de Doña Pepita Semitiel'. La portada del libro aparece ilustrada con una acuarela del escritor ciezano, Jesús Carrillo.