El Ejecutivo de López Miras va a elaborar "una propuesta seria, rigurosa y justa, sustentada por criterios técnicos y objetivos y alejados de ideologías e intereses partidistas", ha afirmado
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha anunciado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, que el PP ha registrado hoy una moción para que la Asamblea Regional se posicione sobre la modificación de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura.
Al respecto, ha señalado que "el PSRM tendrá una nueva oportunidad de situarse al lado de los agricultores, regantes y ciudadanos de la Región y dejar de hacer seguidismo a Pedro Sánchez".
Segado también ha apuntado que la moción busca reforzar la posición del Gobierno regional sobre la modificación del decreto que regula el Trasvase Tajo-Segura. "Es una oportunidad que tiene el Gobierno de España para enmendar el trato injusto y discriminatorio que está imponiendo a los regantes y los agricultores de la Región de Murcia".
El Ejecutivo de Fernando López Miras va a presentar "una propuesta técnica, rigurosa y seria para revisar las reglas de explotación del trasvase que va a permitir atender las necesidades de nuestros regantes y agricultores", ha indicado Segado.
El texto que va a presentar el Gobierno de la Región de Murcia va a estar sostenido por "criterios exclusivamente técnicos y objetivos, alejados de ideologías, de argumentarios, de partido político, de posiciones partidistas", ha señalado.
Segado ha recordado que el PSOE redujo la aportación de agua para el campo de la Región de Murcia por "criterios estrictamente ideológicos y sin base científica", es decir, que "los caudales ecológicos del Tajo se fijaron, por parte del Gobierno socialista, de forma arbitraria".
Ahora, "el Gobierno de Pedro Sánchez tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua que imprima solidaridad y rigor a la política en materia de agua en España", ha afirmado el portavoz.
Por ello, el portavoz popular ha expuesto que "el PSRM tendrá que elegir si dan la espalda, una vez más, a los ciudadanos de la Región a los que debería representar y sigue el dictado de Pedro Sánchez, en contra de los intereses de nuestra Comunidad, o defiende y exige un trato justo para la Región y todos sus ciudadanos".