Fulgencio recuerda que se enviaron las valoraciones e informes que acreditaban la compleja situación del sector
El Gobierno de la Región de Murcia manifestó hoy, junto con las organizaciones profesionales agrarias, el descontento existente ante la negativa del Ministerio de Hacienda de aprobar una reducción de los módulos para los cultivos de limón, tomate y fruta de hueso.
Así lo puso de manifiesto Fulgencio tras reunirse con los representantes de organizaciones COAG, ASAJA, UPA y FECOAM. La reducción de los módulos permite a los agricultores compensar diferentes pérdidas sufridas durante la campaña ocasionadas por las inclemencias meteorológicas adversas.
"Una vez más, el Gobierno del España maltrata a los agricultores de la Región de Murcia, ya que no se produce bonificación alguna en determinados cultivos que sufrieron pérdidas cuantiosas", reconoció Fulgencio, tales como "el limón, que ha sufrido una campaña de precios catastrófica, o las frutas de hueso afectadas por las lluvias torrenciales producidas en la campaña anterior y la falta de bajas temperaturas en el invierno".
A ellos se suman los agricultores productores de tomate que durante la campaña perdieron uno o dos ramilletes en el primer corte del tomate y se han visto fuertemente afectados por el virus rugoso del tomate, que tampoco han obtenido ningún beneficio fiscal.
"El ministro de Agricultura no puede seguir haciendo oídos sordos a las reivindicaciones del campo, que ya salió a la calle fruto de la desesperación y los continuos frentes a los que tiene que plantar cara", explicó Fulgencio, "y debe cambiar por completo la política agraria de nuestro país si no quiere convertirse en el ministro que llevó a la ruina a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores".
Del mismo modo, recordó que "como es habitual, desde ésta Consejería se realizaron las pertinentes valoraciones e informes sobre la situación del sector, donde se justificaba la necesidad de aprobar una reducción de los módulos generalizada para todos los cultivos", algo que sin embargo "no ha ocurrido ya que, una vez más, el Ministerio de Planas vuelve a hacer caso omiso a dicha información".
Las conclusiones de la reunión mantenida entre la Comunidad y las organizaciones agracias se plasmará en un escrito que se enviará de manera oficial al Ministerio de Agricultura.