"Este señalamiento desde una cuenta oficial no tiene ningún precedente", afirma María Marín, que considera que el mensaje "no representa a los bomberos, que se dejan la piel todos los días para ayudar y servir a todas las personas en la Región sin importar su procedencia"
Podemos ha denunciado esta mañana el tuit racista que publicó el pasado viernes la cuenta oficial del consorcio de bomberos de la Región de Murcia. En dicho mensaje se señalaba a un colectivo inmigrante como responsable de un accidente de tráfico fortuito, en el que se vio envuelto un vehículo de los bomberos y una furgoneta de jornaleros. "Este señalamiento desde una cuenta oficial no tiene ningún precedente", afirmaba la diputada morada María Marín. Según ella, se trata de un mensaje "vergonzoso" y que "además no representa a los bomberos, que se dejan la piel todos los días para ayudar y servir a todas las personas en esta Región sin importar su procedencia".
Además, la portavoz de Podemos aclaraba que los bomberos no han sido, en caso alguno, "responsables de esta vergüenza": "Ha sido el equipo de José Ángel Antelo y por eso hoy queremos exigir responsabilidades". Al respecto, señalaba que el gobierno de López Miras "debe identificar al responsable y despedirlo hoy mismo". "No puede consentirse que los ultras de Antelo señalen a ningún colectivo desde una cuenta oficial como si fueran matones", explicaba, y tampoco "que manchen la imagen de nuestros bomberos, que son también grandes perjudicados".
Por otro lado, Marín señalaba al "responsable último" de la situación, López Miras. "Si hoy nuestros bomberos, nuestros conductores de ambulancias, nuestro 112 y tantos servicios públicos esenciales están en manos de estos ultras explicaba- es porque el partido popular les ha puesto la alfombra roja". "Hoy pagamos las consecuencias", concluía.