El programa 'Innova 2M23', desarrollado por el colectivo 'La Huertecica', ha permitido a doce personas desempleadas, en riesgo de exclusión social, especializarse para trabajar en albañilería tras alternar durante doce meses formación y experiencia profesional remunerada.
Los participantes, con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, recibieron hoy un diploma acreditativo en un acto presidido por Marisa, quien alabó su dedicación y esfuerzo "para mejorar las instalaciones de los centros de 'La Huertecica', en los que han trabajado durante estos meses de formación, lo que aumenta sus oportunidades para acceder o reingresar en el mercado laboral".
En concreto, estos alumnos-trabajadores realizaron labores de acondicionamiento, reparación y saneamiento de los distintos centros que cuenta el colectivo de 'La Huertecica' en Murcia y en Cartagena. Todos ellos han obtenido un certificado de profesionalidad en 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción', con validez en todo el país, que les capacita para trabajar en el sector.
Además, el programa incluyó formación complementaria sobre recursos básicos para la búsqueda de empleo y riesgos laborales, entre otras materias.
'La Huertecica' desarrolla proyectos de formación, integración socio laboral y mejora de la empleabilidad, que cuentan con el apoyo de SEF. Estas acciones están destinadas a facilitar el acceso a un puesto de trabajo a colectivos con mayor dificultad para la inserción laboral. La asociación, de iniciativa social, ayuda desde 1983 a personas con problemas de adicción, no solo a abandonar cualquier tipo de dependencia, sino a encontrar un futuro laboral y, por tanto, a rehacer su vida.