Tras reunirse con la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico, el secretario de organización morado, Ángel Luis Hernández, reclama el abono inmediato de las subvenciones a cientos de afectados y exige a la Consejería de Fomento que aclare "adónde han ido a parar los fondos europeos del plan Moves III"
El secretario de organización de Podemos en la Región, Ángel Luis Hernández, ha denunciado esta mañana el "boicot" del Gobierno regional a las ayudas al coche eléctrico. "En Podemos tenemos muy claro que no hay un planeta B", declaraba Hernández tras mantener una reunión con la delegación regional de AUVE, la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico. "Por eso continuaba-, la transición hacia el vehículo eléctrico es una necesidad para reducir las emisiones que provocan el cambio climático, pero también problemas de salud tan importantes como el cáncer de pulmón, que se ha disparado en la Región".
El portavoz morado lamentaba que el Gobierno regional "aún no ha entendido" esta coyuntura "y no apuesta por el coche eléctrico". "Hasta el punto afirmaba- de boicotear incluso las ayudas del gobierno de España y los fondos europeos". Al respecto, indicaba que el Gobierno de López Miras solo ha pagado una decena de ayudas del plan Moves III para la compra de vehículos eléctricos de un total de 2.850 peticiones. Además, más de 600 personas a las que se les ha reconocido esta ayuda siguen esperando el pago dos años después.
Por todo ello, Podemos se une a la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos "para denunciar este atropello": "Queremos saber a dónde ha ido a parar ese dinero, fondos europeos que el Gobierno a regional ya ha recibido", afirmaba Hernández. Por último, exigía al Ejecutivo regional "doblar el personal destinado a la tramitación de estas ayudas en la Consejería de Medio Ambiente".
Por su parte, el delegado regional de AUVE, Francisco Javier Martínez, reiteraba lo "anómalo" de la situación y exigía al Gobierno regional "que cumpla los plazos, ya que tiene el dinero". "Mucha gente compró un vehículo eléctrico y aún no ha recibido la ayuda que se le prometió", concluía.