El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, está durante este fin de semana en Vitoria acompañado al presidente del partido, Santiago Abascal, a la candidata de VOX a presidir el gobierno vasco, Amaia Martínez, y al resto de vicepresidentes.
Antelo, que ya estuvo en Vitoria con el resto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y con los candidatos de su formación a las elecciones vascas, regresa a la capital alavesa para participar en el cierre de campaña.
Durante el acto del cierre de campaña, Abascal ha señalado al nacionalismo vasco: “Es culpable por la colaboración con el terrorismo de la expulsión de 200.000 vascos con 8 apellidos que han sido sustituidos por gentes con 8 apellidos marroquíes”.
En sus declaraciones a los medios, Abascal ha relatado como “el nacionalismo vasco ha pasado de la autodeterminación a la autodestrucción”, en relación con la sustitución poblacional que han realizado durante los últimos años en el País Vasco.
Abascal ha denunciado que el PNV “es culpable por la colaboración con el terrorismo de la expulsión de 200.000 vascos con 8 apellidos que han sido sustituidos por gentes con 8 apellidos marroquíes", los cuales son llamados con “con la golosina de las ayudas sociales que no llegan a los vasco.
Este es un problema principal que está asociado al de la inseguridad en las calles". Por último, el presidente de VOX ha puesto encima de la mesa que sólo su formación pone encima de la mesa los problemas resales de los vascos como los del campo a los que el resto de políticos dan la espalda por su sumisión a la Agenda 2030.