Los Premios Mayores Región de Murcia que concede la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto de Acción Social (Imas), han abierto su convocatoria para que instituciones, entidades locales y sociales presenten sus candidaturas y homenajear así a los mayores más destacables de la comunidad autónoma y a los colectivos que trabajan por su bienestar y por fomentar su participación activa en la sociedad.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la convocatoria que fija el plazo máximo para la presentación de candidaturas hasta el 30 de junio de 2024 y establece tres modalidades.
La primera reconoce a la persona 'Mayor del Año' que haya destacado en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral y económica de la Región. La segunda resalta la labor de un colectivo o persona que haya contribuido a fomentar la participación de los mayores en el ámbito local, promoviendo la sensibilización y difusión de las costumbres y tradiciones. En la tercera modalidad el premio irá destinado a la entidad gestora pública o privada, colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su actuación innovadora y por su labor de fomento en pro de la cultura, el deporte, el entretenimiento, la integración, los cuidados y atención orientados al bienestar de las personas mayores en la Región de Murcia.
Las candidaturas deberán presentarse por sede electrónica y reflejarán la trayectoria o motivos que hacen merecedor del premio al candidato o candidata presentada, con una extensión no superior a cinco páginas. Un jurado valorará y seleccionará dichas propuestas, que estará presidido por la Consejería de Política Social y compuesto por representantes del Imas, de la Federación de Municipios, del Consejo Asesor Regional de Personas Mayores, Consejo Estatal de Mayores y medios de comunicación.
Los Premios Mayores Región de Murcia, que este año cumplirán su 17 edición, tendrán carácter honorífico y otorgarán un galardón conmemorativo a las personas y colectivos seleccionados.