La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que la Región de Murcia no va bien, ya que tiene una deuda que alcanza los 13.000 millones de euros; unas listas de espera infinitas en sanidad; es la comunidad que tiene los salarios y las pensiones más bajas; una de las regiones con más víctimas de violencia de género y con más fracaso escolar; más de 1.500 personas muriendo el pasado año esperando su ayuda a la dependencia; el 30 % de la población se encuentra en riesgo de pobreza
"Ante esto, nuestra hoja de ruta es clara: apostar por seguir haciendo políticas útiles que resuelven los problemas reales de la gente y las cosas que de verdad importan y afectan a su vida para mejorar su día a día"
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que el PSOE seguirá siendo la alternativa que necesita la Región de Murcia, frente a la política de la mentira, la confrontación y la inacción del Gobierno regional del PP y Vox.
Fernández ha señalado que hay una clara falta de confianza de la ciudadanía en la clase política. "Por lo tanto, todos los políticos tenemos una asignatura pendiente y tenemos la responsabilidad de acabar con los espectáculos bochornosos que dan algunos partidos, como el que presenciamos ayer en el pleno de la Asamblea, donde se escenificó la bronca interna del Gobierno regional".
En este sentido, ha destacado que los datos son claros y demuestran que la Región de Murcia no va bien, ya que, tal y como explicó Pepe Vélez, es la comunidad autónoma que tiene los salarios y las pensiones más bajas; una de las regiones con más víctimas de violencia de género y con más fracaso escolar; más de 1.500 personas muriendo el pasado año esperando su ayuda a la dependencia, y el 30 % de la población se encuentra en riesgo de pobreza.
"Tenemos el segundo déficit más alto de todo el país, la deuda de la Región alcanza los 13.000 millones de euros y tenemos unas listas de espera infinitas en sanidad", ha añadido.
Ante esto, ha asegurado que la hoja de ruta del Partido Socialista es clara: apostar por seguir haciendo políticas útiles que resuelven los problemas reales de la gente y las cosas que de verdad importan y afectan a su vida para mejorar su día a día.
Por eso, ha indicado, el Grupo Parlamentario Socialista ha hecho y seguirá haciendo propuestas en la Asamblea útiles para todos. "Propuestas que, lamentablemente, son rechazadas sistemáticamente por la derecha y la ultraderecha, pero esto no nos va a hacer que bajemos los brazos, sino todo lo contrario".
"Vamos a seguir estando vigilantes y, por supuesto, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no se dé ni un paso atrás en temas tan fundamentales como el Mar Menor, la sanidad, la educación y la igualdad entre hombres y mujeres", ha concluido.