"La sola posibilidad de que se planteé una negociación bilateral es un agravio impresentable, una ofensa para los ciudadanos del resto de regiones", ha denunciado Segado
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que "no vamos a permitir que se nos tape la boca con las migajas de las hogazas que Pedro Sánchez está entregando a sus socios independentistas", ya que "somos la comunidad peor financiada de España y, cada día, el Gobierno de España nos concede 3 millonesde euros menos que a la mejor financiada".
Segado ha recordado que, desde el Partido Popular, y el Gobierno que preside Fernando López Miras se ha exigido, en numerosas ocasiones, que se aborde "de manera urgente" esta reforma "que nos penaliza", que se articule un mecanismo de compensación "por lo que ya hemos dejado de recibir", y buscar una solución para la deuda acumulada como consecuencia directa de esa infrafinanciación.
Según un reciente estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, el 95,5% del volumen de deuda es causado por la infrafinanciación y "es un auténtico disparate que ahonda en esa desigualdad y en ese maltrato". "Es una situación vergonzosa, tanto como el silencio de los socialistas de la Región ante semejante atropello".
Ahora, "en una nueva vuelta de tuerca, los socios independentistas exigen un pacto de privilegios fiscales para Cataluña", ha lamentado Segado. "Es una inadmisible petición de soberanía fiscal plena, a la que Pedro Sánchez se allanará, una vez más, para mantenerse en el poder".
Además, la sola posibilidad de que se planteé una negociación bilateral "es un agravio impresentable, una ofensa para los ciudadanos del resto de regiones, que contará con el aplauso de la cuadrilla sanchista de esta Asamblea Regional"
Desde el Partido Popular, "no vamos a consentir que los ciudadanos paguen la factura independentista solo porque un presidente esté acorralado y anteponga su supervivencia personal al interés general ni que se juegue con los recursos que garantizan unos servicios públicos a los que todos tenemos derecho", ha asegurado Segado. "No vamos a permitir que Pedro Sánchez nos trate como españoles de tercera. Únicamente pedimos justicia e igualdad".