Podemos ha logrado al término del Pleno de hoy en la Asamblea lo que parecía imposible, reunir a agricultores y ecologistas y abrir un diálogo durante más de media hora, que esperan que sea el primer paso para un trabajo en común desde la base. Al fin y al cabo, "todos son vecinos, algunos del mismo barrio y no hay otra que entenderse", afirman desde la formación morada.
"Desde nuestro grupo parlamentario creemos que es compatible la agricultura de nuestra tierra con la defensa de los espacios naturales y de nuestro Mar Menor", ha asegurado la diputada de Podemos María Marín, anfitriona de este encuentro improvisado. Según ella, "no hay una solución para nuestros agricultores ni hay una solución para el Mar Menor que no pase por llegar a acuerdos entre todos los sectores".
Además, Marín declaraba que la propuesta de ley para modificar la norma del Mar Menor que hoy traía Vox a la Asamblea "solamente está sirviendo para engañar a los agricultores". Según ella, "es una propuesta que no mira por ellos, solamente mira por las grandes integradoras porcinas y por el ladrillazo".
Al contrario, la propuesta de Podemos "sí mira por los agricultores". "Pedimos un fondo de compensación de 1.400 millones de euros para ayudar a los agricultores en esa transición hacia explotaciones más ecológicas", subrayaba Marín, en referencia a una de las medidas que dan forma a la propuesta morada. Al respecto, recordaba que este fondo de compensación ya se ha aplicado en Doñana. Por ello, le exigía a López Miras que "lo ponga en marcha en la Región". "Nuestros agricultores y ganaderos no son menos", concluía.