Podemos ha denunciado esta mañana que la concentración que SOS Rural ha convocado para este miércoles en la Asamblea está "llena de falsedades y mentiras". Así lo declaraba la diputada María Marín, que destacaba "los bulos de este lobby, detrás del cual se esconden los de siempre, Vox y la Fundación Ingenio, que comparten hasta la misma sede en Cartagena puerta con puerta".
Al respecto, Marín lanzaba dos preguntas a Vox y a la Fundación Ingenio: "Si de verdad quieren ayudar al campo, ¿por qué la propuesta de Vox para reformar la ley del Mar Menor suprime la moratoria urbanística favoreciendo al sector de los pelotazos inmobiliarios?". "Si su única intención es ayudar a los agricultores continuaba-, ¿por qué quieren sacar a Fuente Álamo de la ley, algo que solo favorece a las macrogranjas de Cefusa y El Pozo?"
Según Marín, "lo que están haciendo Vox y SOS Rural es utilizar a los agricultores como fuerza de choque para favorecer los intereses del sector inmobiliario y a las macrogranjas". Mientras, "el campo va a seguir sufriendo las mismas restricciones, que Vox traslada de la ley del Mar Menor a un programa de actuación para las zonas vulnerables a los nitratos que será aún más restrictivo".
Por último, la diputada reiteraba su denuncia a "esta campaña de manipulación" y aseguraba que desde Podemos seguirán "defendiendo la agricultura familiar de estos estafadores". La propuesta de Podemos para reformar la ley del Mar Menor pasa por aprobar un fondo de compensación a los agricultores y ganaderos del campo de Cartagena para ayudarles a modernizar sus explotaciones, un fondo cofinanciado por el gobierno de España y el Ejecutivo de López Miras tal y como se ha puesto en marcha en Doñana.